El Terminal Pesquero Metropolitano (TPM) fue una donación hecha por parte del gobierno Japonés a Chile el año 1996. Está ubicado en Américo Vespucio 1500, comuna de Lo Espejo, frente al Cementerio Metropolitano. (Américo Vespucio esq. Carretera 5 sur)

En sus inicios, el TPM contaba con una administración de carácter Público y es a partir de Junio del año 2004 que cuenta con una administración de carácter privado. Esta nueva administración se ha preocupado de reestructurar el TPM, con el fin de entregar mayor confianza a sus locatarios y potenciar su función en beneficio del comercio de productos del mar en la Región Metropolitana.

Como sabemos, el Terminal Pesquero Metropolitano es único en su tipo y es el lugar en Santiago donde se concentra la mayor producción de los recursos del mar, siendo alrededor de 1 millón de kilos comercializados al mes, lo que representa el 75% de la producción marítima de Chile.

Invertir en el TPM, es sin duda una gran posibilidad de hacer crecer su negocio, ya que podrá expandirse a otros puntos de distribución, no solamente a pequeños comerciantes, sino que a cadenas de Supermercados, Hoteles y Restaurantes. El objetivo principal de nuestro Terminal es fomentar el consumo y comercialización de productos del mar, siendo éste el principal nexo para la venta a Supermercados, Hoteles, Restaurantes, ferias libres y otros locales del rubro de nuestro Gran Santiago.

En la constante preocupación por incentivar la venta y consumo de productos del mar, hemos construido un Terminal Pesquero Minorista, con más de 20 locales comerciales, para atención de público en general.

Finalmente, si quiere venir a compartir un almuerzo familiar o de negocio, de Martes a Domingo desde las 12:30 a las 16:00 horas, lo invitamos a conocer nuestro restaurante El Rey Neptuno, atendido por el chef internacional José Luis Pascual y así degustar de exquisitos platos preparados con variados productos del mar.

Nuestra administración, en su afán por seguir entregando un servicio cada vez mejor, les invita a visitar nuestro Terminal Pesquero Metropolitano, como un gran punto de encuentro.

   
 
Av. Américo Vespucio 1.500 · Lo Espejo · Santiago · Chile · Fonos (56-2) 548 2023 · (56-2) 548 2024